Quiénes somos

Bienvenidas/os al Blog de Onda Alcaria.                                                             

Onda Alcaria surge a partir de un grupo de trabajo de profesoras del IES Alcaria. El objetivo de esta radio escolar es ser un recurso educativo para el alumnado y profesorado de nuestro centro. 

De este modo, pretende ser un medio de participación de toda la comunidad educativa en el que nuestro alumnado, con la ayuda de sus profesoras/es, serán los protagonistas. Supondrá un acercamiento a cómo funciona un medio de comunicación, ya que en el estudio podrán desarrollar las funciones propias del trabajo en una emisora de radio, eligiendo los contenidos más cercanos a sus propios intereses.

Además, podría ser un buen recurso para transmitir información útil y práctica relacionada con la orientación académica, la gestión de emociones, las acciones sociales y solidarias o las dudas de madres y padres. Por supuesto, buscamos acercar a todo el público las actividades que se realizan en nuestro centro.

Por tanto, la creación de una radio escolar nos parece una forma muy adecuada para introducir metodologías atractivas que promuevan la implicación académica y motiven al alumnado del centro. Asimismo, busca insistir en la competencia en comunicación lingüística, especialmente en la comunicación oral y escrita, tal y como se plantea en los objetivos de nuestro Plan de Centro y del propio Proyecto Lingüístico de Centro.

Para todo ello contamos ahora con Onda Alcaria.

Onda Alcaria, tu voz en secundaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario